Altuna y uria
Promotora/Constructora
En el año 1.966 Alejandro Uria, padre de los actuales socios, crea la empresa ALTUNA Y URIA S.A. En sus comienzos la empresa se dedicaba a reformas de caser?os y trabajos de alba?iler?a en la zona de Azpeitia.
En el año 1.975 la empresa inicia trabajos de Obra Pública debido a solicitudes de diversos organismos públicos. Fue el propio mercado y la complejidad de las obras lo que provocó la contratación de personal técnico especializado. Asimismo, poco a poco, se fueron incorporando todos los elementos integrantes de la construcción, maquinaria, cantera, plantas de hormigón, planta de ferralla y planta de aglomerado asfáltico.
El resultado ha sido una empresa autosuficiente en la ejecución de obras,sin dependencias externas, autónoma y con gran agilidad y flexibilidad que ha participado en los principales proyectos de construcción de Gipuzkoa y del País Vasco (Kursal, Bretxa, Autovía de Leizaran, AP-1, Emisario de Monpás, polideportivos, depuradoras …) siendo un referente en Gipuzkoa por su seria determinación, cumplimiento de plazos y ejecución con calidad.
Pero sin duda, nuestro principal activo ha sido y sigue siendo nuestro equipo humano que con su dedicación, esfuerzo y empeño diario ha sabido hacer frente a los retos que han ído surgiendo. Gracias a todos ellos por la impronta que han dejado en la empresa con su trabajo y ejemplo.
ALTUNA Y URIA, S.A. es hoy en día una de las empresas más consolidadas en el sector de la construcción del País Vasco y sus más de 50 años de trayectoria lo avalan. Cuenta con un importante prestigio para la ejecución de obras públicas de gran envergadura y en especial túneles, para lo cual posee un importante parqué de maquinaria y personal altamente cualificado.